Quienes somos

Atelier de la danza es un centro de formación, creación y lugar de encuentro. Nuestros alumnos reciben clases adaptadas a su nivel, edad y condiciones físicas, teniendo en cuenta la meta a la cual aspiran. La formación que proveemos incluye el conocimiento de la historía de la danza y la música, el entendimiento de herramientas coreográficas y la participación en espectáculos. Nuestros cursos se dirigen tanto a aficionados como a profesionales de la danza.

Atelier de la danza es un centro registrado en la Royal Academy of Dance por lo tanto los alumnos de danza clásica pueden optar a presentarse a los exámenes de esta organización mundial, que está presente en más de 80 países del mundo. El equipo de profesores está formado por bailarines profesionales que tienen una amplia experiencia en la docencia.

Nuestra misión es ayudar a los alumnos a progresar, y compartir nuestra pasión por la danza con ellos.

 

IMG_5215 Sanne Stahnke, profesora de ballet clásico

Ha sido bailarina en importantes compañías de ballet como por ejemplo, el Dutch National Ballet (Rudi van Dantzig), el Frankfurt Ballet bajo la dirección de Egon Madsen y William Forsythe, el Malmö Stadstheater, bajo la dirección de Jonas Kage, y en el Theater und Philharmonie Essen con Heidrun Schwarz.

Ha trabajado con importantes coreógrafos, como Hans van Manen, Birgit Cullberg, Jiri Kilian, Uwe Scholz, por nombrar solo algunos. Y ha bailado coreografías de Balanchine, Cranko, y Glen Tetley.

Sanne Stahnke tiene una amplia experiencia como profesora de ballet y ha sido profesora invitada en la National Ballet School Riga y el House of Dance Copenhagen, entre otros.

Estudió en la Royal Danish Ballet School, donde se imparte el estilo Bournonville y está especializada en la enseñanza del estilo Balanchine.

 

14291726_1400909143257848_4509286667222303045_n Marta Jiménez Becerra ( Macadama), profesora de danza urbanas.

Profesora de danza urbana, bailarina y coreógrafa. Ha trabajado en varias escuelas de Málaga, en asociaciones (Urban Tower, ArtLife, Alhaurín Baila) y en varios grupos de competición (MSC Funk, RedLipsFam, Bounssers, XO, Llámalo X).

En sus clases trabaja la técnica a nivel personal y a nivel grupal, en las cuales cada alumno o alumna pueda desarrollar sus potencialidades, al mismo tiempo que se crea una unión de grupo y una experimentación personal. Cada persona es única y crea una danza única, y esto es un valor muy importante. Y eso es lo que deben recordar cada uno de loa alumnos y alumnas, sin olvidar el compañerismo, la perseverancia y la humildad.

 

Rosemary Dearden, profesora de ballet clásico.


Estudió en la Escuela del “Northem Ballet” en Manchester durante la década de los 80, y estuvo bailando profesionalmente en esa compañía durante cuatro años.
Llegó a bailar junto a Rudolph Nureyev en “La Bella Durmiente” y Alicia Markova en “Las Sílfides”. Como bailarina ha girado internacionalmente, Hong Kong e Italia, entre otros paises, y ha participado en muchos programas de la BBC en Reino Unido.
Más tarde se convierte en profesora registrada de Royal Academy y abre su propia escuela de Ballet en Manchester, en la que durante quince años y con gran éxito se imparte Ballet, Claqué, Danza Moderna y Jazz.
Cuando traslada su residencia a España, decide concentrarse en enseñar Ballet como profesora “freelance” especializada en la preparación de exámenes de Royal Academy.