Quienes somos

He acompañado a muchos alumnos hacía una carrera como bailarines profesionales en los más de 20 años de experiencia como bailarina profesional, coreógrafa y pedagoga, lo cual me ha hecho muy feliz. Con otro gran número de alumnos he compartido la alegría de la danza como afición. Desde febrero del 2012 dirijo Atelier de la danza que no sólo alberga los estilos que imparto yo misma sino un gran abanico de danzas de todo el mundo y de diferentes tendencias. Mi reto es  hacer de Atelier de la danza un punto de encuentro para aficionados y profesionales donde vivir y compartir lo que más me mueve: la danza.

Meike Schönhütte

Aquí os dejo un resumen de  mi curriculum

Estudió danza clásica en el “Institut für Bühnentanz Köln” (Alemania) y lleva casi 20 años enseñando danza en su país natal y en España.Trabajó bajo la dirección de Jorma Uotinen en el “Helsinki City Theatre”, en el “Mind the gap Tanztheater”, con Malaika Kusumi y Robert Poole antes de descubrir el musical y el show. La hemos podido ver en musicales como el “Fantasma de la Ópera” o “Café Americaine” y en variedades como el “Friedrichstadtpalast Berlin” el cabaret más grande de Europa.

Ha trabajado como bailarina y coreógrafa en televisión y en eventos para importantes marcas como Wella, L’Oreale Paris, Nestlé o Ford. Fué Modelo y coreógrafa para prestigioses desfiles como la Modemesse Leipzig y la gira “The world of Chopard”. Y regresó a la danza clásica como asistente de coreografía en la “Staatsoper Unter den Linden” (ópera nacional) de Berlín con David Sutherland.

En Málaga colaboró con el “Málaga Danza Teatro”, “El Espejo Negro/Ángel Calvente”, “Marcando Teatro” y “Los Talleres de Danza Contemporánea La Nave”. Y fue asistente de coreografía en la película de Antonio Banderas “El camino de los ingleses”. Entre 2005 y 2006 trabajó principalmente en la investigación sobre la integración de nuevos medios en el escenario y creo el espectáculo Danzopoly con su proyecto Bytedanza. Meike Schönhütte dirigió el Festival internacional de danza contemporánea Dance, Sea & Sun desde el año 2009 hasta el 2012. Ha impartido cursos de danza contemporánea para la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía. Desde 2015 es coordinadora y coreógrafa de las cheerleaders “Wandering Stars” para el Unicaja Club Baloncesto Málaga .

Meike enseña ballet,danza contemporánea y jazz desde hace más de 20 años y es entrenadora personal de Pilates. Ha desarrollado el “Magic Shoes Dance Project Frankfurt” siendo pionera en el empleo de la danza como medio de prevención de drogodependencia y violencia. Asimismo, fue directora del departamento de formación infantil del “Stage and Musical School Frankfurt”, profesora en la escuela de formación profesional “Ballet Centrum Ku’damm Carrée Berlin”.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: