Intensivos de verano de Ballet y Danza contemporánea

Los intensivos de verano con Sanne Stahnke ( Ballet y Repertorio de Balanchine) y Meike Schönhütte ( Danza contemporánea) se realizarán del lunes 1 al viernes 5 de julio  en Atelier de la danza y se dirigen a alumnos que quieren profundizar sus estudios durante el verano.

Nivel: intermedio – profesional (alumnos del Conservatorio de danza a partir de primero de enseñanzas profesionales ó a partir de Grade 4 Royal Academy of Dance)

Horarios:

9:00 – 10:00h Warm up

10:00 – 11:30h Ballet ( Sanne Stahnke)

11:45 – 12:45h Repertorio Balanchine ( Sanne Stahnke)

13:00 – 14,30h Contemporáneo ( Meike Schönhütte)

Precios:

110€ para una semana 100€ para alumnos de Atelier de la danza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sanne Stahnke

Ha sido bailarina en importantes compañías de ballet como por ejemplo el Dutch National Ballet (Rudi van Dantzig), el Frankfurt Ballet bajo la dirección de Egon Madsen y William Forsythe, Malmö Stadstheater bajo Jonas Kage y en el Theater und Philharmonie Essen con Heidrun Schwarz. Ha trabajado con importantes coreógrafos como Hans van Manen, Birgit Cullberg, Jiri Kilian, Uwe Scholz por nombrar solo algunos. Y ha bailado coreografías de Balanchine, Cranko, y Glen Tetley.

Sanne Stahnke tiene una amplia experiencia como profesora de ballet y ha sido profesora invitada en la National Ballet School Riga, el House of Dance Copenhagen entre otros. Ella estudió en la Royal Danish Ballet School donde se imparte el estilo Bournonville y está especializada en la enseñanza del estilo Balanchine.

 

Meike Schönhütte

Meike Schönhütte tiene una amplia trayectoria en la danza, que incluye desde la danza clásica hasta la danza contemporánea, el musical y el show. Meike estudió danza clásica en el Institut für Bühnentanz Köln. Trabajó bajo la dirección de Jorma Uotinen en el Helsinki City Theatre/Finlandia, en el “Mind the gap Tanztheater”Wuppertal/Alemania, con Malaika Kusumi y Robert Poole (neo-clásico) Francfurt Main/Alemania antes de descubrir el musical y el show. La hemos podido ver en músicales como el “Fantasma de la Opera” ó “Café Americaine” y en variedades como el “Friedrichstadtpalast Berlin” el cabaret más grande de Europa con más de 60 bailarines.  Ha bailado coreografías de estrellas del show como Irene Mann (Berlín), Mistinguet (Las Vegas) y Molly Molloy (Paris). Luego volvió a la danza clásica como asistente de coreografía en la “Staatsoper Unter den Linden” (opera nacional) Berlín bajo la batuta de David Sutherland. En Málaga colaboró con el “Málaga Danza Teatro”, “El Espejo Negro/Angel Calvente”, “Marcando Teatro” y “Los Talleres de Danza Contemporánea La Nave”. Meike fue asistente de coreografía en la película dirigida por Antonio Banderas “El camino de los ingleses”. Entre 2005 y 2006 trabajó principalmente en la investigación sobre la integración de nuevos medios en el escenario y creo el espectáculo Danzopoly con su proyecto Bytedanza. En 2015 estrenó su obra “Körper Versión 10.6.8¨ en el Museo Carmen Thyssen de Málaga, una instalación de objetos, video y danza que trata sobre el uso de los nuevos medios y la relación con nuestro propio cuerpo. 

 

 

 

 

 

Anuncios