Burlesque y cabaret

10677_855848794438235_2721641300795185832_n

Burlesque y Cabaret con Meike Schönhütte, domingo 14 de octubre de 11h a 13h.

Importe: 20,00€.

Burlesque Dance: el arte de la elegancia y la seducción.
El burlesque, tal y como se conoce hoy en día es una variación estadounidense de un género dramático que se hizo muy popular en Reino Unido en la época victoriana. Es a mediados del siglo XIX cuando el término burlesque se aplica a un tipo de puesta en escena que entremezcla música y comedia con una clara intención transgresora, parodiando el teatro burgués. La palabra burlesque proviene de la palabra burla.
El burlesque y el cabaret rebosan glamour, son conceptos sexys inspirados en la estética pin-up. En sus inicios el burlesque fue un entretenimiento para la clase obrera. En contrapartida, el cabaret, que se inicio 1907 en los Ziegfield Follies de Nueva York era como el burlesque para la clase alta. Otros lugares históricos son el Moulin Rouge, Les Folies Bergères en Paris y el Friedrichstadtpalast en Berlin, donde actuó la famosa Josephine Baker entre otras grandes artistas.
Aunque hoy en día el striptease viene a la mente de muchas personas cuando se habla de burlesque, en sus orígenes nunca formó parte de él , ya que hasta el año 1920 no se incluyó en un espectáculo de burlesque.
En los años 90 vuelve la moda, aunque evoluciona a un estilo llamado neo-burlesque, fusionado con música y baile actuales, artistas polifacéticas como Madonna o Christina Aguilera, entre otras lo llevan en sus espectáculos. Por otra parte actualmente están surgiendo multitud de artistas nuevas que recuperan el estilo y el espíritu originales.

Nuestros talleres de burlesque y cabaret en Atelier de la danza son impartidos por Meike Schönhütte, ex-bailarina del Friedrichstadtpalast Berlin, y de teatros de variedades en Frankfurt y Stuttgart, colaboradora en shows de músicos como Robert Kreis ó Max Raabe.
Utilizaremos como elementos para la danza, boas de plumas, sillas, sombreros, guantes, bastones, y por supuesto calzadas con zapatos de tacón.
Bailando burlesque aprendes a colocar correctamente tu cuerpo, aprendes a caminar y a moverte con elegancia, mejoras tu presencia, sientes tu cuerpo y disfrutarás con la música.
La dinámica de la clase incluye:
-Estiramientos, tonificación de glúteos, piernas y suelo pélvico, colocación postular. Aprenderás estrategias para utilizar el pensamiento a tu favor y técnica sexy refinada, sin olvidar coreografías con diversos elementos antes mencionados.

 

Plazas limitadas.
Reservas: 622 137 139

Anuncios