Danza contemporánea con Nuria Estébanez

Taller intensivo días 5 y 6 de febrero 2022. Horario: 11h a 13h.

Contenidos del curso:

Durante ambas sesiones, iniciaremos el trabajo con un calentamiento óseo y muscular para despertar al cuerpo para el posterior trabajo creativo. Partiremos de las sensaciones físicas que serán uno de los aspectos más importantes durante el trabajo: la forma será trabajada como herramienta no como un fin en sí mismo. Usaremos para ello, ejercicios donde habrá elementos de las técnicas contemporáneas: release, contact, limón, flying low e improvisación (no como técnicas puras.)

Posteriormente, a partir de una variación trabajaremos la creación personal y grupal, finalizando el taller con una pequeña pieza.

Nuria Estébanez Campos

Creadora, bailarina y actriz.

Inicia sus estudios de danza clásica en el CPD “Pepa Flores” de Málaga. Posteriormente es becada por el Centro Andaluz de Danza (Sevilla), en la especialidad de danza contemporánea. Regresa a Málaga para realizar los estudios superiores de Pedagogía de la danza contemporánea en el CSD “Ángel Pericet” de Málaga y la Licenciatura de Pedagogía en la Universidad de Málaga. Realizó el Máster de Artes Escénicas en Madrid. Imparte clases en la especialidad de Danza contemporánea del Grado Superior de Málaga y en la actualidad es docente en el Conservatorio Profesional de Danza de Málaga. Paralelamente como intérprete, ha trabajado para diferentes compañías: “Compañía de Danza Fernando Hurtado”, “Ximena Carnevale Cía.”, “Ana Rando Compañía de Danza”, “Ararí Danza” y actualmente, es bailarina en “REA Danza”.

En la actualidad, combina su labor de docencia, la de bailarina y la formación en la Escuela Superior de Arte Dramático en Málaga.

Las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa. Importe del curso 45,00€. Los alumnos inscritos en Atelier de la danza pagan un precio reducido de 30,00€.

Nivel intermedio.

A %d blogueros les gusta esto: