Danza contemporánea

La danza contemporánea busca el movimiento individual y adecuado a las condiciones físicas del bailarín y la comunicación directa con el público. Con ella aprendemos a liberar musculatura y articulaciones y a utilizar el peso del cuerpo y su centro para movernos. Esto nos permite aplicar nuestra energía de una manera más eficaz y nos da más libertad de movimiento.

Habitualmente empezamos con un calentamiento intensivo en el suelo antes del trabajo en el centro y terminamos con una coreografía.

Video de una clase de danza contemporánea con Meike Schönhütte

Nos ha gustado el siguiente texto de Corazón Tierra para definir este estilo de danza:

“Es difícil definir la danza contemporánea actual. La danza contemporánea actual no tiene un estilo definido ni uniforme, es un género fluido que no se limita a ninguna técnica ni estilo, se mantiene en constante transformación y renovación. La danza contemporánea actual es bien diversa: puede ser abstracta o narrativa, puede expresar emociones o no, se puede bailar con música o sin música y puede utilizar cualquier tipo de música. A menudo la música es simplemente un elemento de fondo o es un elemento rítmicamente independiente del baile. A diferencia de los bailarines de la danza postmoderna de los años sesenta los bailarines de la danza contemporánea actual no se rebelan necesariamente contra las técnicas de la danza moderna ni el ballet, algunos utilizan estas técnicas, otros las transforman y otros las ignoran por completo. Los coreógrafos y bailarines de danza contemporánea reciben entrenamiento en distintas técnicas de danza. El propósito es que puedan explorar la conexión entre cuerpo y mente de la manera más orgánica posible para expresar autenticidad en la danza.”

Cursos:

Danza contemporánea para alumnos con base de ballet a partir de 11 años los martes de 16: 25 h. a 17: 25 h.

Danza contemporánea junior: En combinación con lírico, street dance y jazz los viernes de 17: 50 h. a 19: 20 h.

Danza contemporánea jóven/danza contemporánea fusión danza urbana: los viernes de 19:30 h. a 21:00 h.

Cursos de perfeccionamiento de danza contemporánea para jóvenes y adultos con conocimientos previos, los sábados por la mañana. La programación estará disponible en el apartado Cursos intensivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: