Graham con Carolina Márquez

Workshop 16.11.2019 de 10,ooh-11,30h, Importe 15,00€.

 

La técnica Graham de danza moderna es uno de los principales métodos en la danza moderna. Esta técnica, que desarrolló la gran pionera de la danza moderna, Martha Graham, es la única técnica de danza moderna que tiene un lenguaje codificado para expresar todo el abanico de las emociones humanas. La técnica Graham está basada en los principios de la contracción y la relajación. Graham se enfoca en liberar las emociones mediante las contracciones pélvicas y abdominales, la relajación al inspirar, los espasmos de los músculos, los estiramientos y tirones.

Carolina Márquez es Titulada en técnica Graham(™) y Pedagogía en la Escuela de Martha Graham en Nueva York. Diplomada en estudios de danza profesionales en Trinity Laban, Londres. Su labor como profesora de danza se ha desarrollado en importantes Escuelas y Universidades internacionales, entre ellas New York Theatre Ballet, Webster University, Washington University, COCA y San Diego Ballet. El desarrollo de su carrera artística ha tenido lugar en España, Inglaterra y Estados Unidos principalmente.

En 2015 asume el cargo de Co-Directora de la compañía caraBdanza y la escuela caraB Artes Escénicas en Madrid. En el 2017 organiza el primer curso de metodología Graham para profesores con Marnie Thomas en el Conservatorio Superior de Danza en Málaga. Ese mismo año, Carolina comienza una colaboración con Techniche di danza moderna bajo la dirección de Caterina Rago. Actualmente, forma parte del proyecto Málaga Dance Workshop junto a Eva Sánchez Martz y Sara Colomino.

Carolina Márquez
Anuncios