Intensivos de danza contemporánea

Proximamente publicaremos nuevas fechas para los intensivos de danza contemporánea.

Contenidos del curso:

Comenzamos con un calentamiento introduciendo ejercicios básicos de danza contemporánea ( técnica release) y danza moderna ( técnica Graham y Limón) en el suelo.  Con estos ejercicios fortalecemos la espalda, buscamos el control sobre nuestro centro y la movilidad del cuerpo mediante impulsos. Después pasamos a los ejercicios de preparación de pié donde trabajamos traslados de peso, swings y movimientos en el espacio antes de llegar a la parte coreográfica.

Meike Schönhütte tiene una amplia trayectoria en la danza, que incluye desde la danza clásica hasta la danza contemporánea, el musical y el show. Meike estudió danza clásica en el Institut für Bühnentanz Köln. Trabajó bajo la dirección de Jorma Uotinen en el Helsinki City Theatre/Finlandia, en el “Mind the gap Tanztheater”Wuppertal/Alemania, con Malaika Kusumi y Robert Poole (neo-clásico) Francfurt Main/Alemania antes de descubrir el musical y el show. La hemos podido ver en músicales como el “Fantasma de la Opera” ó “Café Americaine” y en variedades como el “Friedrichstadtpalast Berlin” el cabaret más grande de Europa con más de 60 bailarines.  Ha bailado coreografías de estrellas del show como Irene Mann (Berlín), Mistinguet (Las Vegas) y Molly Molloy (Paris). Luego volvió a la danza clásica como asistente de coreografía en la “Staatsoper Unter den Linden” (opera nacional) Berlín bajo la batuta de David Sutherland. En Málaga colaboró con el “Málaga Danza Teatro”, “El Espejo Negro/Angel Calvente”, “Marcando Teatro” y “Los Talleres de Danza Contemporánea La Nave”. Meike fue asistente de coreografía en la película dirigida por Antonio Banderas “El camino de los ingleses”. Entre 2005 y 2006 trabajó principalmente en la investigación sobre la integración de nuevos medios en el escenario y creo el espectáculo Danzopoly con su proyecto Bytedanza. En 2015 estrenó su obra “Körper Versión 10.6.8¨ en el Museo Carmen Thyssen de Málaga, una instalación de objetos, video y danza que trata sobre el uso de los nuevos medios y la relación con nuestro propio cuerpo. 

 

 

La danza contemporánea busca el movimiento individual y adecuado a las condiciones físicas del bailarín y a la comunicación directa con el público. Aprendemos a liberar musculatura y articulaciones y a utilizar el peso del cuerpo y su centro para movernos. Esto nos permite aplicar nuestra energía de una manera más eficaz, darnos libertad de movimiento.

Empezamos con un calentamiento intensivo en el suelo antes del trabajo en el centro y terminamos con una coreografía.

Clase de nivel inicial II-intermedio con Meike Schönhütte