Theater Jazz

La danza jazz es un estilo energético, divertido y con gran flexibilidad de movimientos que sin embargo cuenta con una muy estructurada técnica. El termino de danza Jazz originalmente se refería al baile escénico con música de Jazz, pero ahora se baila con multitud de generos musicales como el Pop, R’nB, Soul y otros ritmos modernos y está presente en shows televisivos, teatro musical y videos de los artistas del momento. Como disciplina, el jazz nos ayuda a aumentar la elasticidad, el equilibrio y la coordinacion.
 
 
El Jazz surge a partir de las danzas populares afroamericanas que se bailaban al ritmo de la música Jazz desde el siglo XX. En los años 50 el jazz evoluciona dentro de los teatros de Broadway y gracias al trabajo de gente como Bob Fosse, ( Chicago, Cabaret ) Jerome Robbins ( West Side Story)  y Katherine Dunham entre otros. Actualmente el Jazz ha evolucionado como técnica propia pero se sigue nutriendo del Ballet, el modern dance y el Hip Hop.

En las clases de Theater Jazz calentamos con una serie de ejercicios técnicos que provienen del Ballet y de la danza moderna ( Graham, Horton ). De esa manera fortalecemos y estilizamos el cuerpo para ayudarnos a conseguir un movimiento fluido y elegante y a la vez enérgico y rápido, con muchos cambios de direcciones y ritmos. Trabajamos la flexibilidad, el tono muscular, piruetas, saltos y por supuesto desarrollamos coreografías.

Las clases de Theater Jazz son impartidas por Meike Schönhütte.

 
A %d blogueros les gusta esto: