Bailar, pero ¿donde?

Hemos vivido un boom de danza en los últimos años y cada vez hay más estudios de danza y ofertas para recibir clases. Hay que tomarse un poco de tiempo en la elección de la escuela adecuada. ¿Porqué no visitar una escuela para informarse y ver una clase? Puede haber grandes diferencias entre las escuelas.

La danza es un arte y el aprendizaje de este arte no se puede realizar sin la mediación personal, pedagógica y artística de un maestro. Las clases de danza no se realizan a través de una guiá general sino requieren el conocimiento profundo de la materia por parte del profesor que adapta la enseñanza individualmente a las condiciones físicas y psíquicas del alumno.

Desgraciadamente cualquiera puede impartir clases de danza si está calificado para ello ó no. Es importante que las clases sean impartidas por personal formado y experimentado

Las clases han de darse en grupos diferenciados por edad y nivel de los alumnos. El acondicionamiento del estudio es igual de importante que el ambiente que se respira ya que no se trata de un gimnasio sino un centro artístico. Los conceptos pedagógicos y artísticos tienen que ser bien definidos para atender tanto a aficionados como a alumnos que se quieran dedicar eventualmente a la danza profesionalmente.

La danza debe ser transmitido con entusiasmo, respetando las condiciones anatómicas de los alumnos y sin limitar la expresión personal de cada alumno aplicando un esquema unificado. La danza es un arte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: